Tras las maniobras de la defensa de ambos políticos colorados para que la causa sea juzgada en Ciudad del Este y los rechazos a las acciones, finalmente se fijó fecha para la audiencia preliminar en la causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Ambos políticos colorados fueron imputados por declaración falsa, ante aparentes omisiones de bienes y cuentas. Por esta causa, el parlamentario colorado quedó sin sus fueros el pasado 7 de marzo.
Nota relacionada: “Con nueva chicana, Zacarías Irún y su esposa suspenderían audiencia”
Los fiscales investigadores indicaron que las declaraciones habrían consignado datos que no se ajustarían a la realidad, recalcando que McLeod no habría declarado como pasivo un crédito concedido por la Cooperativa Universitaria; mientras que el legislador habría omitido informar sobre la adquisición de vehículos e inmuebles.
Javier Zacarías Irún también fue imputado por lesión, en carácter de instigador, y se solicitó su prisión preventiva, decisión que también está en manos del Juzgado.
El clan Zacarías, que además del matrimonio está conformado por los hermanos Margarita Antonia y Justo Zacarías, ex gobernador de Alto Paraná y actual diputado, es investigado desde fines de setiembre de 2018 por enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y asociación criminal.