El magistrado Raúl Florentín fijó para el próximo 9 de julio la audiencia preliminar del ex fiscal general del Estado Javier Díaz Verón, quien está acusado por enriquecimiento ilícito, mientras que su esposa, María Selva Morínigo, está procesada por lavado de dinero, informó el periodista Raúl Ramírez.
Díaz Verón estuvo recluido desde agosto del 2019 en la cárcel de Tacumbú y posteriormente en la prisión de Viñas Cué hasta febrero de este año, cuando se le otorgó el arresto domiciliario tras someterse a una cirugía por problemas de salud.
Lea más: Rechazan pedido de acumular causa de Díaz Verón y su esposa
La pareja fue imputada por no poder justificar sus ingresos por valor de G. 3.764.317.044, luego de más de siete meses de investigación.
En el caso de Díaz de Verón, entre los años 2014 y 2016 arrojó un saldo negativo por G. 1.147.058.591, que para la Fiscalía provinieron de fuentes ilegítimas. De la misma manera, la esposa de Verón no pudo justificar el origen de G. 2.138.642.856.
Le puede interesar: Por salud, Díaz Verón abandona Viñas Cué y tendrá arresto domiciliario
La Fiscalía intentó unificar las causas para realizar una sola audiencia preliminar, pero el juez Julián López rechazó el pedido. La pareja está imputada por diferentes causas.
En la audiencia preliminar, el juez Florentín deberá decidir si elevará o no la causa de Díaz Verón a un juicio oral y público, como lo solicitó la Fiscalía Anticorrupción.