La audiencia preliminar para el diputado Tomás Rivas fue fijada para el 13 de octubre a las 9.00, ante el juez Raúl Florentín, según informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.
Rivas desistió del recurso de apelación que planteó antes de su audiencia preliminar ante el juez Raúl Florentín, por lo que ahora se estableció una nueva fecha.
Lea más: Tomás Rivas trabó audiencia con apelación y ahora desiste
Rivas está acusado por cobro indebido de honorarios y estafa. En la audiencia se debía definir si la causa se eleva a juicio.
El diputado colorado está procesado a raíz de publicaciones periodísticas de Última Hora, del año 2017, que corroboraron que los supuestos funcionarios de Rivas en el Congreso Nacional no prestaban servicio alguno en la sede legislativa, pero igual cobraban salarios.
Por el caso, Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco condenados a fines de agosto de este 2020. El Ministerio había solicitado penas de cinco años para Reinaldo Chaparro, cuatro años y medio para Lucio Romero y cinco años para Nery Franco, todos ellos imputados por delitos de estafa y cobro indebido de honorarios.
Pero solamente recibieron a tres años y dos años y medio de cárcel, respectivamente.