30 mar. 2025

Fijan fecha para comiso sobre los bienes de Messer

La audiencia donde el juez de Delitos Económicos José Agustín Delmás decidirá si eleva o no a juicio oral el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, ya fue fijada.

Dario messer_21543197.jpg

Confirmado. El conocido cambista lideró una red internacional de lavado de dinero.

Foto: Archivo ÚH

La audiencia sobre el pedido de comiso autónomo sobre los bienes de Darío Messer y su hijo, Dan Wolf Messer, será el próximo martes 6 de diciembre, a las 8:30, informó Raúl Ramírez, periodista de Última Hora.

Los fiscales Francisco Cabrera y Liliana Alcaraz habían solicitado el comiso autónomo con relación a los bienes de Messer y su hijo. Los investigadores piden el juicio oral para comisar todas las propiedades, rodados, avión, ganados y empresas (Chai SA, Matrix Realty SA y Pegasus SA), que ambos poseen y que son presuntamente productos del lavado de dinero.

Esta causa se había iniciado con el operativo Patrón, parte del operativo Lava Jato, llevado adelante en Brasil para desbaratar una red ligada al lavado de dinero.

Lee más: Messer habría mentido ante el BNF diciendo ser empresario ganadero

Darío Messer está cumpliendo condena en Brasil, luego de haber sido detenido como consecuencia del citado operativo.

En nuestro país, el cambista a la par fue investigado por estar operando supuestamente en lavado de activos.

Fue procesado por los hechos de lavado de dinero y asociación criminal. Se estableció que Messer formaba parte de una sofisticada red de blanqueo y evasión.

El comiso especial autónomo se utiliza cuando no está presente la persona y se necesita hacer juicio sobre los bienes. En este caso, Messer se encuentra condenado en el país vecino y, además, la Constitución del Brasil prohíbe extraditar a sus ciudadanos.

Más contenido de esta sección
Efectivos de la Prefectura Naval hallaron el cuerpo sin vida de un hombre que había desaparecido en el río Paraguay durante este domingo. Ocurrió en la zona de San Antonio.
Los registros de conducir vencen este lunes a nivel país, por lo que varios municipios extendieron este fin de semana sus horarios de atención, como también se prevé lo mismo para este lunes. Los requisitos para la renovación o solicitud por primera vez del registro variaron en los últimos años.
Presuntos abigeos huyeron de una estancia ubicada en Zanja Pytã donde faenaron unas vacas luego de un enfrentamiento con la Policía Nacional, pero dejaron varias evidencias en el lugar.
Un ex convicto robó una motocicleta en la ciudad de Limpio y fue detenido posteriormente, gracias a las imágenes de la cámara de circuito cerrado.
Una joven de 20 año quedó detenida luego de que agentes de las Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, en Amambay, descubrieran varios moñitos de crack entre la mercadería que llevaba consigo.
El Puerto Antiguo de Concepción fue el escenario de la vigésima edición del Festival del Río Paraguay, un evento lleno de música, cultura y tradición, durante la noche del sábado.