12 abr. 2025

Fijan fecha para octavo intento de audiencia preliminar para Tomás Rivas

El juez penal de Garantías, Raúl Florentín, fijó para el martes 1 de diciembre la audiencia preliminar del diputado colorado Tomás Rivas, procesado en la causa conocida como caseros de oro.

tomas rivas piden ir a juicio oral.jpg

El ex diputado colorado Tomás Rivas fue acusado por estafa.

Foto: ARchivo ÚH

La preliminar fue fijada para las 8.30 del 1 de diciembre. Esta es la octava vez que el juez Raúl Florentín convoca al diputado Tomás Rivas para la diligencia en esta causa, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Rivas debía enfrentar el pasado viernes la audiencia preliminar en el caso de sus presuntos caseros de oro en la Cámara Baja, pero la cita judicial fue suspendida por un supuesto “aislamiento preventivo” del legislador.

Lea más: Suspenden de nuevo audiencia de Tomás Rivas por “aislamiento preventivo”

Esa fue la séptima vez en que se suspendió una audiencia preliminar del parlamentario, quien está procesado por presuntos hechos de cobro indebido de honorarios y estafa.

La causa es una derivación de las publicaciones de ÚH, que pusieron al descubierto el pago a secretarios del diputado, quienes en realidad eran sus caseros.

Relacionado: Juez tratará de hacer la audiencia preliminar de Rivas

En la misma causa, los coprocesados Reinaldo Chaparro, Lucio Romero y Nery Franco fueron condenados a fines de agosto de este 2020.

El legislador espera la preliminar para saber si va o no a juicio oral para ser juzgado por la causa.

Más contenido de esta sección
El cardenal Adalberto Martínez cuestionó en la misa del Viernes de Dolores la “mafia de los pagarés”, que evidencia una orquestación de los poderosos para despojar de sus escasos recursos a los más débiles de la sociedad.
Un joven decidió quemar su motocicleta luego de que agentes de tránsito de la ciudad de Cambyretá decidieran incautarla por no contar con registro y habilitación.
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.