La filial de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), que funciona en Cruce Pioneros, a la altura del kilómetro 410 de la ruta Transchaco, en Boquerón, sufrió un incendio de grandes proporciones.
En el sitio actualmente funciona la Facultad de Ciencias Agrarias. Hasta el momento, se desconocen las causas que ocasionaron el fuego que arrasó con todo. El siniestro provocó cuantiosas pérdidas.
Se registraron daños en la estructura edilicia que tiene 30 años de servicio. La misma instalación pertenece al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, lugar donde estudiantes de diversos lugares del territorio chaqueño se formaron y siguen formándose en las carreras de agronomía.
En el siniestro se quemaron importantes documentos de archivo de la oficina y todo el sistema administrativo.
Los responsables de la filial, en horas de la madrugada, intentaron recuperar algunos objetos que fueron alcanzados por el fuego, pero la pérdida igualmente es invaluable.
Unos 150 estudiantes están afectados por este hecho que registró solo daños materiales.
La Policía estaría realizando el peritaje para determinar la causa del incendio. Ese trabajo se realizará posterior al enfriamiento del lugar por parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Loma Plata y Filadelfia.
El director de la filial, Antero Cabrera, comentó que no hubo heridos y que trabajaron para sofocar las llamas con motobombas.