El control estará a cargo de la Oficina de Industria Animal, dependiente del Departamento de Agricultura de la República de Filipinas, y será entre el 2 y el 18 de diciembre de este año. Además, se prevé evaluar la habilitación para la exportación de productos cárnicos de la especie bovina, porcina y avícola.
El presidente de Senacsa, José Carlos Martin, afirmó a ÚH que se trata de un mercado bastante importante, siendo un importador de carne de grandes volúmenes, además de representar un mercado interesante en ingresos y competitividad.
“Es un mercado gigantezco para cerdos y pollos y en el sector vacuno es grande también. Una hermosa noticia para cerrar el año. Filipinas importa más que Taiwán y México. Son 100 millones de habitantes y le supera a China para algunos mercados”, destacó Martin, al tiempo de recordar que es la primera vez que vendrán desde el 2020.
El proceso de auditoría incluirá visitas al laboratorio central del Senacsa, a establecimientos ganaderos tanto bovinos, porcinos como avícolas, oficinas regionales, puntos de ingreso y egreso al país y las ferias ganaderas.