“Esto es un escándalo, es una vergüenza, demuestra que nuestra República está en terapia intensiva y que necesitamos cirugía mayor, cortar cabezas. A estos, todos badulaques, hay que sacarlos a patadas de la Fiscalía, de los juzgados, de sus bancas, de sus cargos políticos”, expresó.
El senador señaló a fiscales que “son funcionales al régimen” y citó al fiscal Lorenzo Lezcano, como el que “mató” el caso Smart, señalando que habría permitido que el narcoempresario, Sebastián Marset se fugue y la organización criminal a su cargo siga funcionando.
“Lorenzo Lezcano tenía dos informes del comité tripartito, donde describían toda la organización de Marset, ese es el caso Smart, es archivado por Lorenzo Lezcano, ante el escándalo se vuelve a abrir otra causa, con otro nombre, pero con la misma documentación, que es A Ultranza”, dijo el senador.
También señaló a la fiscal Stella Mary Cano como la que formó parte del plan para destituir al entonces intendente de Asunción Mario Ferreiro, y derivó en la asunción de Nenecho.