EFE
Ventana Sur es un mercado de cine latinoamericano que propicia una oportunidad única de estrechar vínculos con la industria cinematográfica internacional, representada por más de 300 distribuidores y compradores de todo el mundo.
“Guaraní", la primera película dirigida por el argentino Luis Zorraquín, e interpretada por los paraguayos Emilio Barreto y Jazmín Bogarín, es una historia sobre el desarraigo y sobre la supervivencia de la cultura indígena guaraní.
La elección es una apuesta personal del francés George Goldenstern, director de la Cinéfondation del Festival de Cannes, quien seleccionó los seis proyectos, entre los que destaca el filme argentino “Al centro de la Tierra”, de Daniel Rosenfeld, que regresa tras filmar la exitosa “Cornelia frente al espejo” (2012).
Las otras películas son “California” (Brasil) de Marina Person, la uruguaya “Clever”, de Federico Borgia y Guillermo Madeiro, “Paisaje indeleble” (Colombia) de Jaime Barrios Martínez, y “Presos”, de Esteban Ramírez, una coproducción entre Colombia y Costa Rica.
Ventana Sur fue creado en 2009 por el Instituto Nacional de Cine de Argentina (INCAA) y el Festival de Cannes, con el apoyo de Europa Creativa (Comisión Europea).
El estreno de “Guaraní" está previsto para principios de 2015 y la cita también será presentada en varios festivales latinoamericanos.