El filme tiene una duración de 81 minutos y las partes en idioma guaraní cuentan con subtítulos. La fotografía pertenece a Blas Guerrero; la producción ejecutiva está a cargo de Víctor Torales y la distribución corre por cuenta de Marcelo Bonzi (MB Films).
LA HISTORIA. La sinopsis del filme señala que en su primer día de trabajo como guardia de seguridad, Diego Martínez es asignado al turno noche del Hospital Regional de la zona. Todo es nuevo para él, la noche, el silencio, la vigilia, así como los diferentes espacios del edificio.
Durante su recorrido percibe que los pasillos del gran hospital pueden ser perturbadores en la noche; escucha ruidos, y al verificar descubre que accidentalmente quedó encerrado en la morgue.
Filmada en el Hospital Regional de Encarnación, cuenta con las actuaciones de Pablo Martínez, Willi Villalba, María del Mar Fernández, Abel Martínez, Dr. Aldo von Knobloch, Raúl Rotela y Francisco Ayala.
ciclo. Este ciclo es una propuesta del Teatro Latino, que cuenta con un proyector de última generación adquirido en 2017, y que permite vivir experiencias en ultra alta definición, explican los organizadores.
El programa ya incluyó filmes nacionales como Ore Ru, El Supremo Manuscrito, Paraguay, droga y banana; Guaraní, La afinación del diablo, sobre la vida del músico don Efrén Echeverría, entre otros.