Línea de pase es un drama dirigido por Walter Salles y Daniela Thomas, y se ambienta en San Pablo. La trama se desarrolla en la periferia de esa urbe, donde cuatro hermanos intentan reinventar sus vidas.
Reginaldo, el más joven, busca a su padre, a quien no conoce; Darío sueña con ser jugador de fútbol profesional; Dinho, playero de una estación de servicios, se refugia en la religión para huir de su pasado; y Denis, el mayor, es padre y se gana la vida como mototaxista. Cleuza, la madre, de 42 años, embarazada del quinto hijo, trabaja duro como doméstica, mientras lucha para mantener a sus hijos.
Para sobrevivir a la brutalidad de una ciudad donde las oportunidades se acortan, ellos solo pueden contar los unos con los otros.
En tanto, la cinta japonesa Caminando todavía, de Hirokazu Kore Eda, se ambienta en Yokosuka. Una vez al año, en cada verano, un hijo, una hija y la viuda del hermano mayor se reúnen en casa de sus ancianos padres. Aunque la espaciosa casa es cómoda e invariable como la fiesta casera organizada por la madre, cada miembro ha cambiado muy sutilmente.