La cinta de suspenso La trampa (Trap), con la dirección de M. Night Shyamalan (El sexto sentido 1999/ La dama en el agua 2006), presenta a un padre (Josh Hartnett) y su hija adolescente, quienes asisten a un concierto de pop, donde se dan cuenta de que están en el centro de un evento oscuro y siniestro.
Los fanáticos del estilo de este director, conocido por sus obras con un toque “conceptual y de autor”, coinciden en que se trata de un filme “atrapante” con toques de humor. La cinta fue escrita y dirigida por M. Night Shyamalan y también actúan Ariel Donoghue, Saleka Shyamalan y Alison Pill, entre otros.
Pandemonium, la capital del infierno (Pandemonium), bajo la dirección de Quarxx, es otra de las propuestas, en este caso, del género terror.
Nathan se considera a sí mismo un hombre normal. Un buen día despierta en una montaña helada, sin recordar cómo ha llegado hasta allí.
Conforme prosiga en su inquietante e imaginativo descenso a los infiernos, conocerá a personas que le obligarán a replantearse la percepción que tiene de sí mismo y de su vida hasta ese momento.
El largometraje llegó al festival de Sitges, nominado a Mejor película (Sección Noves Visions). Actúan Arben Bajraktaraj, Ophélia Kolb Kasapoglu, Manon Maindivide y Hugo Dillon.
La tercera película es Borderlands (ciencia ficción, acción), dirigida por Eli Roth, que también se suma a los estrenos de cine de la fecha.
La trama gira en torno a Lilith, una vil cazarrecompensas, que regresa de mala gana a Pandora, el planeta más caótico en la galaxia.
Su misión es encontrar a la hija de Atlas, el ser más despreciable y poderoso del universo. Formará un inesperado equipo de inadaptados: Roland, Tiny Tina, Krieg, Tannis y Claptrap.
Estos improbables héroes deberán pelear contra aliens y bandidos peligrosos para descubrir uno de los secretos más grandes de Pandora. El destino del universo está en juego.
La película cuenta con actuaciones de Cate Blanchett, Jack Black, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart.