20 may. 2025

Filmó maltratos a su pareja y fue condenado a cinco años de cárcel

Un Tribunal de Sentencia condenó este martes a un hombre a cinco años de cárcel tras haber filmado las agresiones contra su pareja. Esto había ocurrido en la ciudad de Juan E. O’Leary, Departamento de Alto Paraná, en el 2016.

cárcel.jpg

Recientemente se cumplieron ocho años de la pena de cárcel que recibió un hombre.

Foto referencial: fm105.com.mx.

Los jueces Evangelina Villalba, Carlos Vera y Óscar Gabriel Genez, condenaron a cinco años de prisión a Virginio Morínigo González, de 40 años, por violencia familiar, ocurrida el 25 de diciembre de 2016. La acusación fue sostenida por el fiscal Miguel Alvarenga.

De acuerdo con el relato de los hechos, Virginio Morínigo propinó golpes de puño y maltrató psicológicamente a su pareja, que entonces tenía 21 años. Los ataques fueron filmados por el hombre con un teléfono celular.

La grabación fue difundida en las redes sociales y finalmente se logró la detención del hombre, quien contaba con medidas alternativas a la prisión, hasta el día de la audiencia oral y pública.

Tras la conclusión del juzgamiento, el Tribunal de Sentencia ordenó el levantamiento de las medidas con las que fue beneficiado.

El video fue observado en el juicio oral y los magistrados indicaron que la intensidad criminal del acusado fue absoluta, actuando con violencia frente a niños pequeños y realizando actos contra la integridad de la mujer que era su pareja sentimental.

El caso

El 25 de diciembre del 2016, Morínigo obligó a su concubina a ponerse de rodillas y desvestirse, humillándola porque fue a la casa de un familiar sin su autorización.

El material fue grabado en el celular de la mujer y su pareja se encargó de distribuir el video a sus compañeros de trabajo y los de él, en una carpintería de la ciudad de Juan E. O’Leary.

Lea más: Hombre que filmó maltratos a mujer está con prisión

De acuerdo con la declaración de la mujer, su pareja le propinó al menos 20 cachetadas.

Más contenido de esta sección
En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso el reciente temporal, que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.
Una niña de seis años permanece internada tras haber sido atacada con comida caliente por parte de su padrastro. Según el informe policial, el hombre agredió a la pequeña porque no le gustó la comida que le sirvieron.
Un grupo de personas atropelló la vivienda de un hombre a quien amenazaron de muerte e intimidaron con disparos al aire por pedir que bajen el volumen de la música. Todo lo ocurrido fue captado por cámaras de seguridad.
Cultivos de hortalizas que estaban en etapa de siembra para el invierno quedaron destruidos tras el fuerte temporal que azotó a la zona de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú. Productores requieren presencia estatal.
Un avión de la empresa Paranair con 28 pasajeros a bordo, que debía aterrizar en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque, desvió su itinerario y bajó en Pedro Juan Caballero, debido a la fuerte tormenta que afectó al Departamento Central. Los ocupantes se encuentran a salvo.
Este domingo se cumplen 37 años de la histórica celebración presidida por el papa Juan Pablo II en Caacupé, que coincidió con su cumpleaños 68. El encuentro se dio en el marco de una histórica visita al país que se dio entre el 16 al 18 de mayo de 1988.