Desde la oposición denuncian una presunta filtración de datos confidenciales del movimiento migratorio de la funcionaria Soledad Blanco para incluirlo como “evidencia” en el libelo acusatorio contra Kattya González, quien fue despojada de su banca en el Senado.
“Me produce mucha curiosidad de donde sacaron. ¿Cómo tienen un documento que por el artículos 86 de la Ley de Migraciones es reservado?”, cuestionó el senador Rafael Filizzola en la sesión extraordinaria.
Filizzola expresó que la impresión que dejan los firmantes de libelo acusatorio pidieron la información “al correligionario o director de Migraciones” y les preguntó “¿eso es uso debido de influencias?”.
Puede interesarle: Golpe cartista atropella reglas democráticas y ultima destitución
Insistió en saber quién consiguió las evidencias, así como la veracidad del documento.
“A mí me parece que varios se declararon artífices de un abuso de influencias. Lo que firmaron esto y adjuntan una prueba obtenida ilegalmente, si es que la prueba es real”, aseveró.
Por su parte, la ex senadora Desirée Masi expresó en la red social X que la Dirección de Migraciones remitió un informe al Ministerio del Interior, “deslindado responsabilidad sobre datos confidenciales que fueron usados hoy como evidencia en la farsa de pérdida de investidura de cartistas y satélites.”
4/10 #SesionExtra
— PDP Progresista (@pdpprogresista) February 14, 2024
Sen @FilizzolaRafael ¿Cómo tienen un documento que por el artíc. 86 de la Ley de migraciones es reservado? En preservación del derecho constitucional de la intimidad de las personas ¿Cómo sin orden judicial accedieron a un documento que es reservado por ley? pic.twitter.com/bS02BAWw1G
Masi calificó el hecho de grave e incluso indicó que los policías responsables de la supuesta filtración de los datos migratorios de Blanco, que solo se pueden acceder por orden judicial, ya están identificados y sumariados.
“@MinPublicoPy cuando terminen sus fiestitas acostumbradas, simulen investigación. Quienes filtraron deben dar nombres. VAMOS HACER SEGUIMIENTO. La seguridad jurídica del #NarcoEstado y pyraweb”, acotó la ex parlamentaria.
Los oficialistas y satélites acusaron a Kattya González por el uso indebido de influencias para emplear a dos funcionarios, Soledad Blanco y José Luis Torales. También señalan que un suboficial fue obligado a realizar actividades políticas.
En total, 23 senadores de Honor Colorado, Cruzada Nacional y del ala cartista del PLRA aprobaron su destitución que para la oposición de traduce en un golpe parlamentario.