En el audio, Mariam Torres, ex candidata a la Gobernación de Central por la Lista 7 del Partido Colorado, se dirigía a Daniel Martínez, hijo del periodista Benicio Martínez, comentándole que habló con Julio Spaini, para manifestarle que quería la presidencia de la compañía Vox, perteneciente a Copaco.
Torres cuenta en el mensaje que el funcionario le responde que ese cargo es muy difícil, pero podía ofrecerle asesoría en alguna institución, a lo que ella le responde que solo aceptaría si fuera en alguna entidad binacional.
“‘Porque yo necesito mantener mi electorado o si no, cómo voy a hacer para el 2020', le dije. Y me dijo: ‘Bueno, vamos a pelear entonces’”, expresa la mujer, en referencia a su pretensión de candidatarse a la Intendencia de Lambaré.
En el audio se la escucha hablar de un proyecto que alguien más debía presentarle para que ella pueda presentarlo como instrumento de entrada a la compañía.
“Depende de ese proyecto para que yo esté como presidenta de Vox y si yo estoy ahí como presidenta sí o sí vas a tener un buen cargo, sabés bien porque vos me diste la idea, obvio”, manifesta.
Mariam Torres explicó en contacto con Monumental 1080 AM que Martínez le pidió el favor de que recibiera el proyecto de un amigo suyo que es ingeniero “para levantar Vox”.
“Pero eso ya corté, porque no puede ser que yo esté hablando, por ejemplo, contigo, y vos estés enviando mi audio, siendo que vos me pediste el favor”, reclamó Torres.
Ante la divulgación del mensaje, la ex candidata desistió de la presidencia de la telefónica.
Mariam Peña recordó que hace un año se dedica a la política y que siempre recorre los asentamientos de Central para donar ropas o víveres. Contó que es abogada y que se dedica al comercio.