Por la Terminal de Ómnibus de Asunción se ha registrado un promedio de 900 salidas y 300 arribos por día desde el 16 de diciembre, comunicó la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán).
Desde la institución señalaron que se espera que la cantidad de pasajeros aumente en el trascurso de las horas, teniendo en cuenta la proximidad de las fiestas de Año Nuevo.
La Dinatrán emitió una serie de recomendaciones a los pasajeros, entre las que se destacan el consejo de adquirir las boletas de pasaje en ventanillas habilitadas, verificar los costos de pasajes y principalmente estar atentos a la salida de los buses.
Además, se sugiere chequear los costos e itinerarios en la web de la institución y los puestos habilitados.

Nota relacionada: Desde el mediodía queda liberado el horario de buses por fiestas de fin de año
Entre las principales denuncias se tienen los casos de personas que perdieron su bus y reclaman que su dinero sea reembolsado. Igualmente, se registraron quejas sobre cobros indebidos de boletos, pero en menor proporción.
Los representantes de la Dirección Nacional de Transporte aclararon que las empresas no están obligadas devolver el costo de los pasajes si el usuario no abordó a tiempo su ómnibus.
Para denuncias, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp (0984) 764-200 y la app Dinatranpy, donde además se pueden realizar consultas de horarios e itinerarios, tarifa de pasajes, entre otros.
El horario de buses fue liberado el pasado viernes, desde el mediodía, situación que se extiende hasta el 6 de enero, para asegurar el traslado de los usuarios en las fiestas.