Los datos preliminares de la Senatur indican que entre el 29 de abril y el 2 de mayo se produjeron ingresos en torno a los USD 19 millones vinculados al traslado de las personas.
Entre los ingresos se destacan la recaudación de la Terminal de Ómnibus de Asunción que llegó a unos USD 2,9 millones, mientras que los peajes del Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reportaron un ingreso de más de USD 16 millones, informa el portal IP Paraguay.
Asimismo, la Senatur destaca que los ingresos para el turismo generados durante la Semana Santa superaron todas las expectativas, con un ingreso estimado en más de USD 82 millones.
Lea más: “Ejecutivo pasa al lunes 2 de mayo el feriado por el Día del Trabajador”
El fin de semana largo se dio tras el traslado del feriado por el Día del Trabajador del domingo 1 de mayo al lunes 2 de mayo.
La decisión del Poder Ejecutivo causó opiniones dispares. Para el Gobierno, la medida se dio para reactivar la economía, tras la pandemia del Covid-19.
El sector turístico fue uno de los más afectados en los últimos dos años debido a las restricciones por la expansión del coronavirus, que dejó miles de muertos y afectados en todo el mundo.