El último de los casos reportados se registró en el barrio San Blas de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú, en horas de la madrugada, donde resultó víctima fatal Jazmina Soledad Medina Medina, de 25 años, según informó el subcomisario Fredy Duarte a Última Hora.
La joven se encontraba sobre la calle Ytororo, en una zona lejana de Villa Ygatimí, compartiendo en un cumpleaños como invitada, cuando llegó su ex pareja, Arnaldo Damián Rodríguez, de 28 años, quien, sin mediar palabras, empezó a realizar disparos de arma de fuego y uno de ellos le costó la vida a la mujer.
La víctima fatal recibió un impacto de bala a la altura de la cintura, lado izquierdo, y fue inmediatamente auxiliada y trasladada hasta el hospital de Curuguaty, donde ya llegó sin signos de vida.
Lea más: Joven de 18 años es nueva víctima de feminicidio en San Pedro
El supuesto autor, por su parte, se dio a la fuga a bordo de una camioneta de la marca Ford, modelo Ranger, de color oscuro.
En el lugar intervinieron personal de Criminalística para los trabajos técnicos y el hecho fue comunicado a la fiscala de turno, Elvia Chávez.
Dos casos de feminicidio en San Pedro
En el Departamento de San Pedro, se registraron también dos casos de feminicidio en la noche del sábado, que tienen como víctimas fatales a una joven estudiante de 18 años y a una madre de 39 años, quien dejó a un adolescente de 13 años huérfano.
Uno de los casos se registró en el interior de una vivienda alquilada en el barrio San José, San Pedro, donde resultó víctima María Gloria Verón Encina, de 39 años, según informó el corresponsal de la zona, Carlos Aquino.
Como presunto autor es sindicado su concubino, Fernando Pavón Villalba, de 25 años, quien se encuentra prófugo.
La mujer registraba rastros de lesiones en la parte de la cara y el médico forense, Pedro Pablo Araujo, determinó la causa de muerte como asfixia por compresión de vía aérea superior, más estrangulamiento.
El segundo caso se reportó en el distrito de Yrybucuá, San Pedro, y tiene como víctima del lamentable hecho a Yenifer Meri, de solo 18 años, quien acaba de terminar el colegio y tenía sueños de seguir estudiando.
La joven residía en el distrito de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, junto a su pareja, Juan Carlos Ramírez Vallejos, de 19 años, quien se encuentra prófugo.
El hecho se registró en horas de la noche del sábado, luego de la fiesta de graduación del colegio de la joven.
La mujer presentó golpes en la boca y cortes en el labio, además de rotura de dientes, rastros de violencia en el ojo izquierdo y en varias partes del cuerpo.
La médica forense diagnosticó la causa de muerte como asfixia por estrangulación, según informaron desde el Ministerio Público.