La Dirección de Migraciones espera alrededor de 60.000 personas para la final de la Copa Sudamericana, que se disputará este sábado en Asunción. Para ello, prepara un operativo migratorio implementado en puntos centrales de ingreso por Puerto Falcón, Ciudad del Este, Foz de Yguazú, Pedro Juan Caballero, Saltos del Guairá e Ita Enramada.
Fabio Espinoza, director general de Movimiento Migratorio, explicó a radio Monumental 1080 AM que hasta el momento el movimiento es mínimo, pero se espera que en la tarde de este jueves y durante la jornada del viernes se dé un ingreso masivo tanto de brasileños como argentinos.
Nota relacionada: Paraguay y Argentina coordinan controles migratorios por final de la Sudamericana
Espinoza detalló que están preparando un mecanismo de control en los puestos migratorios, tanto para los que llegarán en los más de 100 ómnibus que ingresarán al país como para las personas que vendrán en vehículos particulares.
“Los buses tendrán carriles preferenciales y los controles de documentos se harán dentro del ómnibus, los hinchas no van a bajar. Para ello, ya tenemos una lista previa de pasajeros”, reveló el funcionario.
Lea más: Final de la Copa Sudamericana proyecta un estímulo económico de USD 50 millones
Las personas que ingresen en vehículos particulares presentarán sus documentaciones en las casetas implementadas. “En Puerto Falcón teníamos cuatro casetas, ahora las triplicamos”, agregó.
Certificado de fiebre amarilla
Los hinchas que ingresen del lado brasileño, además de presentar sus documentaciones de identidad, deben mostrar un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla, que es un requisito considerado obligatorio para ingresar a nuestro país.
Funcionarios del Ministerio de Salud se encargarán de controlar esta situación, indicó el funcionario. Ya se informó a los que van a venir de Brasil que las personas que no cuenten con este requisito no serán admitidas en el país”, explicó.