Los cuerpos del ministro Luis Gneiting, del viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, del copiloto Luis Charoti y del piloto Gerardo López llegaron a la Morgue Judicial de Asunción entrada la noche de este jueves, a bordo de cuatro ambulancias.
Posteriormente, los familiares ingresaron al lugar para identificar a las víctimas, pudiendo solo reconocerse el cuerpo de Gneiting, cuyo rostro se encontraba intacto, según manifestó la esposa, Liliana Benítez. Los restos de las cuatro personas ya fueron entregados a los familiares.
Lemir resaltó el procedimiento realizado, desde el levantamiento de los restos en el lugar de los hechos, hasta el trabajo ejecutado en conjunto con el equipo de Odontología Forense, tanto de la Policía Nacional como del Ministerio Público.
Leé más: Esposa reconoce el cuerpo del ministro Luis Gneiting
Indicó que uno de los cuerpos fue identificado mediante las pruebas odontológicas, mientras que otro gracias al equipo de Dactiloscopía de la Policía Nacional, dependiente a Criminalística.
Señaló que el cuerpo del copiloto fue el último en ser identificado, ya que no quedó íntegro a causa del impacto contra la tierra de la aeronave.
Así también, explicó que se tomaron muestras de vísceras para determinar si hubo algún tipo de alteración, enfermedad o consumo de sustancias que pudieran haber influido en el accidente.
Aclaró que mediante las muestras recabadas se intentará determinar a ciencia cierta las causas de muerte, pero que en principio todo apunta a los múltiples traumatismos producidos por el accidente. “Estamos hablando de estallido de cráneos”, remarcó.
Los restos fueron traídos desde la ciudad de Ayolas, Departamento de Misiones, donde la aeronave cayó minutos después de despegar del aeropuerto de esta ciudad.
Nota relacionada: Desaparece avioneta en la que viajaba el ministro de Agricultura, Luis Gneiting