19 nov. 2024

Finaliza necropsia a niña que habría fallecido por consumo de dextrometorfano

La necropsia realizada este jueves en la Morgue Judicial a la niña fallecida por supuesta intoxicación con dextrometorfano, finalizó cerca del mediodía. Los resultados estarán en unos 30 días.

El procedimiento empezó a las 8.30 con la participación del director de Medicina Legal del Ministerio Público, Pablo Lemir, y la médica forense, Felicia Mora. Fueron tomadas placas radiográficas y la extracción de órganos para su estudio.

La sospecha del Ministerio de Salud Pública es que la niña de 4 años falleció por intoxicación por consumo de levometorfan o dextrometorfano, ya que había ingerido Mentovick. Los estudios serán realizados en un laboratorio privado. Los resultados serán conocidos en no más de 30 días, según informó prensa del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
El Ministerio Público reveló que el pastor José Alberto Insfrán, imputado en el marco del operativo A Ultranza Py, aspiraba a ser gobernador de Canindeyú, valiéndose de su fama de líder de la Iglesia Aviamiento de Curuguaty.
La fachada de ex comercios ubicados sobre la avenida Presidente Franco de Asunción terminó cediendo este lunes y derrumbándose, dejando sin luz a la zona. El tránsito tuvo que ser desviado y se aguarda la presencia de funcionarios de la Ande.
Una niña de 7 años fue rescatada en la tarde de este lunes en condiciones críticas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná, tras ser víctima de abandono y de un entorno insalubre, que la expuso a una severa infección por piques.
La lluvia registrada en horas de la tarde en el Departamento Central y Asunción dejó como de costumbre grandes raudales. Una de las zonas consideradas VIP, en el denominado “eje corporativo” de la capital y donde se erigen grandes edificios, quedó intransitable por el raudal.
La escuela María Auxiliadora ubicada en Mariano Roque Alonso, Departamento Central, quedó bajo agua tras la intensa lluvia registrada este lunes.
Paraguayos indocumentados en Estados Unidos se acercaron hasta el Consulado de Nueva York para expresar preocupación por las políticas migratorias del próximo presidente norteamericano, Donald Trump.