La idea partió de la licenciada María Nunes, responsable del programa de vacunación del Hospital Regional de Ciudad del Este, quien consultó con los responsables de la firma 50 Calces, importadora de calzados, si se podía habilitar un puesto de vacunación durante un fin de semana en su local.
La firma está en pleno microcentro de Ciudad del Este, donde transitan miles de personas, haciendo compras o simplemente recorriendo la zona comercial durante los fines de semana. Ayer el local fue adecuado para el evento y los vendedores recibieron con descuentos y regalos a los clientes. “Nos puso un lugar donde podemos hacer la vacunación sin ningún problema. Incluso, nos ponen jugos, juguetes para los chicos que se van vacunando y lo mejor es que hasta el momento tenemos una muy buena cantidad de gente que vienen a vacunarse”, afirmó ayer la licenciada Nunes.
La trabajadora de Salud Pública refirió que le surgió la idea porque veía que muchos clientes venían a realizar sus compras con sus hijos o con toda la familia en el local comercial. A la iniciativa de la vacunadora, la firma agregó los descuentos de entre 10 y el 30% en todos los productos, para las familias que se vacunan en su local, además de los regalos para los niños que se hayan aplicado sus dosis.
“Tratamos de acomodarnos a la gente para que puedan recibir sus dosis de influenza, que todavía no se están vacunando muchas personas y también poner el programa regular de los chicos al día. Si de repente están por acá recorriendo por el centro o al contrario, gente que trabaja que no pueden llegar hasta el hospital por algún motivo”.