Tras una inversión, la empresa Sol SA, Transporte y Turismo, presentará hoy el novísimo Volvo Bus B12R de cuarta generación, equipado con una carrocería Busscar Panorámico DD. Rieder & Cía, representante de Volvo Bus, le entregará el vehículo, que la firma dispondrá para sus clientes.
Es un ómnibus de lo más avanzado en tecnología aplicada para el transporte de pasajeros, señalaron en un comunicado los directivos de Rieder.
El ómnibus de carretera Volvo B12R desarrolló su nuevo chasis con tecnologías que permiten más seguridad y confort para el pasajero, según Rieder. Describieron a la unidad con un moderno motor Volvo, modelo D12D, una caja de cambio Volvo I Shift (automática), sistemas de freno a disco EBS5, suspensión neumática monitoreada electrónicamente, sistema ESP (Electronic Stability Program) dando mayor seguridad en las curvas.
El Volvo Bus adquirido por la empresa de transporte de pasajeros Sol del Paraguay dispone de una nueva línea visual “Panorámico double decker”, siguiendo las tendencias mundiales en diseño automotivo de buses. El panorámico DD es producto de investigación y desarrollo en design (diseño), materiales, ergonomía e ingeniería estructural. El resultado es un vehículo moderno, de líneas leves, agradable, confortable y seguro, que trae además la confiabilidad y durabilidad, características de la marca Busscar, de acuerdo al comunicado.
Inspirado en las líneas de design de otro producto de éxito de Busscar, premiado en el 2008 con el “IF Design Award” (considerado el Premio Oscar del Design) en Hannover, Alemania, el nuevo panorámico DD tiene su frente totalmente rediseñada, incorporando los modernos faros y luminarias en Led, desarrollados especialmente por Busscar.
Los sistemas de Led instalados en los faros, luces de posición y de giro ofrecen mayor seguridad debido al corto tiempo de respuesta y una mayor durabilidad.
Los espejos retrovisores externos también fueron rediseñados, incorporando las funciones de giro y luces de posición. La parte trasera también recibió un nuevo visual, con líneas modernas y finas, incorporando ítems como tapa trasera en inox, luces de reversa embutidas en el paragolpes y vigía trasero con vidrio pegado. En los laterales, el nuevo diseño de las ventanas próximas a la cabina proporciona mayor armonía y elegancia al conjunto, marcas registradas del modelo anterior. Fueron eliminados todos los perfiles de terminación, creando superficies continuas, estéticamente agradables y de fácil limpieza, indicaron.