El acta fue firmada por el jefe de Gabinete del Viceministerio de Transporte, Abog. Víctor Matto y los representantes del Ministerio del Trabajo, la Central Obrera y Transporte del Paraguay (COTP), la Federación de Trabajadores de Transporte del Paraguay (Fepatrap), como también de los directivos de las citadas empresas y sindicatos.
Según el informe institucional, como parte del acta de compromiso, el representante de Lago Azul se compromete a dar trabajo efectivo a los trabajadores de la empresa Panchito López que se encuentran apostados frente a la sede del MOPC, una vez que sea aceptada la solicitud de arrendamiento de los buses por parte del Viceministerio de Transporte, a fin de que puedan operar en el itinerario correspondiente a la Línea 29.
Matto, por su parte, expresó que serán analizados los documentos una vez presentada la solicitud de arrendamiento y se dará celeridad a la misma, siempre y cuando, se reúnan los requisitos legales establecidos. Finalmente, refiere que de esta manera se logró una solución satisfactoria para las partes involucradas.