El presidente de la República, Santiago Peña, la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, Enrique Hahn Villalba, intendente de Hohenau, y Óscar Franco y Emilio Gill, presidente y representante legal de la empresa constructora Roggio Paraguay, respectivamente, firmaron ayer el contrato para iniciar las obras de pavimentación de parte de la conocida como la Ruta de los Inmigrantes en Hohenau, Itapúa. Se trata del tramo que une la ruta PY06 desde el centro de Hohenau hasta el río Paraná, en el puerto Paredón, cuya adjudicación se logró en setiembre pasado, implicando unos 11,7 kilómetros, con una inversión total de G. 49.501.248.902.
La ministra destacó el compromiso del Gobierno con el desarrollo de Itapúa, calificándolo como un “importante pulmón económico” y asegurando que las obras permitirán “dinamizar” el centro logístico de la zona.
“Firmamos el contrato de pavimentación desde Hohenau a Puerto Paredón, un contrato que va a ser ejecutado con la firma Roggio. Nuestras obras no son obras aisladas. Este pavimento, esta ruta que pasa enfrente a este parque industrial y las ofertas para el dragado del río Paraná que se reciben la semana que viene”, expresó Claudia Centurión en un video de anuncio.