La Comisión de Legislación de la Junta Municipal de Asunción recibirá este martes, a las 11:30, a los ciudadanos residentes de la capital que juntaron las 9.000 firmas contra el estacionamiento tarifado
El concejal Humberto Blasco, quien preside la comisión, manifestó en entrevista con radio Monumental 1080 AM que los vecinos fueron convocados a partir de la notificación que recibieron por parte del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE).
Nota relacionada: Parxin: Aprueban convocar a vecinos
Explicó que posiblemente la Junta Municipal no trataría el tema al día siguiente, puesto que la iniciativa popular no cuenta aún con un proyecto de resolución y, por ende, no se puede dictaminar al respecto.
“El TSJE notificó pero no acompañó con el proyecto de ordenanza que quieren promover los vecinos. Por esto, les invitamos a una reunión para examinar si se adecua a la normas. Si es así, con eso se podría ingresar a la Junta este miércoles, pero no resolver en la sesión, porque una ordenanza no se puede resolver sobre tabla, por lo cual se trataría en la próxima sesión”, explicó el edil.
Le puede interesar: Ante rechazos, Comuna deriva a Parxin acuerdo con vecinos
Dicha propuesta debe ser analizada en la sesión ordinaria como un proyecto.
Los representantes de vecinos del barrio Las Mercedes anunciaron que demandarán al intendente Óscar Nenecho Rodríguez en caso de que firme la orden de trabajo al consorcio Parxin sin antes tratar con la Junta Municipal la iniciativa popular presentada por un grupo de ciudadanos sobre el proyecto de ordenanza.
Lea también: Suman 9.000 firmas contra el estacionamiento tarifado
Blasco no descarta que el jefe de la Comuna capitalina esté al pendiente del tratamiento de las firmas por parte de la Junta.
Sobre este punto, manifestó que además le pidieron un informe de definición al intendente sobre la orden de trabajo, en cuanto al laudo arbitral, que plantea entre la rescisión o ejecución del estacionamiento tarifado, pero no la suspensión. “Hasta ahora no hemos tenido respuestas”, aseguró.