El agente fiscal Osmar Legal consideró, en conversación con Monumental 1080 AM, que todavía “hay mucha tela que cortar” y que la investigación en torno al caso Ramón González Daher sigue a fin de identificar a quienes actuaron en complicidad en el esquema de aprietes del clan.
Al respecto, Legal indicó que el Ministerio Público tiene cerca de 15 causas abiertas contra el usurero y contra personas cercanas a él. “El fin de esto es depurar el sistema de Justicia tan golpeado y descreído”, enfatizó.
Igualmente, recordó que durante todo el proceso investigativo la mayor dificultad fue conseguir personas que declaren o que digan todo lo que estaban viviendo en torno a los préstamos usurarios.
“Hubo presiones antes, durante y después, pero, como suelo decir, se alinearon los astros y tuvimos una buena investigación”, resaltó el fiscal, quien logró la condena contra el político.
Lea más: Usura, lavado de dinero y tráfico de influencias: La caída del poderoso clan González Daher
Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo deben cumplir condenas de 15 y 5 años privados de libertad, respectivamente, tras ser condenados por hechos de usura y lavado de dinero.
Durante el juicio oral que enfrentó quedó comprobado que logró amasar una fortuna de G. 6,5 billones, gracias a un esquema corrupto y de hostigamiento contra sus víctimas con la ayuda de la Justicia paraguaya.
El ex empresario luqueño y su hijo son los internos 2.806 y 2.807 hasta este momento. Ambos cayeron luego de las investigaciones realizadas por el diario Última Hora, en las cuales evidenciaron el esquema de usura y aprietes.