23 nov. 2024

Fiscal Aldo Cantero es denunciado por violencia por su ex pareja: ¿Cuál es su versión?

La ex pareja del fiscal Aldo Cantero denunció al agente del Ministerio Público por violencia y el abandono del hijo que tienen en común. La mujer dijo que se animó a realizar la denuncia porque teme por su integridad.

Aldo Cantero.jpg

El fiscal Aldo Cantero.

Foto: Fiscalía

Monserrat Dávalos, en contacto con radio Monumental 1080 AM, contó que fue pareja del fiscal Aldo Cantero por 10 años y que juntos tuvieron un hijo.

Dijo que decidió poner fin a la relación y denunciar todo luego de varios episodios de violencia física y sicológica que sufrió.

“Es una persona muy violenta y cuando toma se transforma. Tenía temor por mí, por la influencia que tiene. Ya no doy más”, manifestó.

Además, indicó que Cantero no se hace cargo de su hijo.

“Decidí dejarle por la constante violencia sicológica, hasta el punto de llegar a lo físico. Lo hago público por mi hijo, porque ya supera todos los límites”, prosiguió.

En otro momento, detalló que sufrió violencia estando embarazada.

“Mi hijo tiene capacidades especiales. Sufrí maltratos desde la concepción (de su hijo), él nació a los siete meses. Estuvo un mes en terapia y quedó con secuelas cognitivas, tengo todos los estudios y el diagnóstico médico”, se explayó.

Siguió contando que Cantero impide que su hijo siga su tratamiento médico en Estados Unidos.

Puede leer: Denuncian excesiva celeridad de Aldo Cantero en caso de abuso que involucra a vicedecano

“Pedí llevarle a Estados Unidos y el padre se niega. Le llevé en una oportunidad a Estados Unidos y tenía que volver a llevarlo, pero ya no pudimos porque el padre me impidió llevarle y seguí su tratamiento acá”, puntualizó.

También, acusó al fiscal de “utilizar a su hijo para someterla sicológicamente”. También, lo acusó de usar su poder e influencias. “Cada vez que tenemos que viajar utiliza sus influencias en el Poder Judicial”, sentenció.

Fiscal niega acusaciones de violencia

En diálogo con la misma emisora radial, el fiscal Aldo Cantero negó categóricamente todo tipo de violencia.

“Niego categóricamente todo tipo de violencia. Publica todo, menos la difamación y calumnia que me está haciendo por haber perdido esa solicitud de radicación permanente”, expresó.

Igualmente, desmintió las acusaciones que realizó su ex pareja respecto a la falta de manutención de su hijo.

“Niego no estar pasando la manutención, pago IPS, su seguro privado, el colegio y otras cosas. La señora Monserrat insultó a mi padre, madre y a mi hermana”, se defendió y acusó a la madre del menor de que no deja que se acerque a su hijo.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, habilitó un paseo peatonal navideño desde la avenida Carlos Antonio López y 14 de Mayo hasta Teniente Herrero y la plaza Pedro Juan Caballero. Para este sábado se espera la presencia de reconocidos artistas.
Un hincha de Racing se casó para tener los días de licencia establecidos por ley y poder venir a Paraguay a ver a su club jugar la final de la Copa Sudamericana. El encuentro contra Cruzeiro será este sábado a las 17:00 en La Nueva Olla del club Cerro Porteño.
Una feria de pasantía laboral, en la cual 22 empresas ofrecerán 200 puestos, se realizará el próximo martes 26 de noviembre, en el Polideportivo 1 de la Sede Social de la Cooperativa San Lorenzo Ltda.
La Dirección Nacional de Migraciones informó sobre el ingreso al país de unos 16.684 hinchas hasta este viernes para el encuentro por la final de la Copa Sudamericana entre Racing (de Argentina) y Cruzeiro (de Brasil), que se disputará este sábado en La Nueva Olla del Club Cerro Porteño.
El presidente de la República, Santiago Peña, firmó un decreto este viernes para autorizar préstamos para construir la ruta que se extenderá desde Concepción hasta San Lázaro, pasando por Vallemí.
Los líderes indígenas de la comunidad Puerto María Elena, del distrito de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, dirigieron una nota a la Fiscalía zonal en la cual expresan su preocupación tras recibir una amenaza anónima.