El Ministerio Público refiere que el número telefónico 0991518894 con la fotografía del fiscal Silvio Corbeta no le corresponde y el agente advierte sobre potenciales hechos de estafa.
Desde ese número se comunicaron con varios de sus allegados “con fines desconocidos”, según la denuncia. El hecho también fue comunicado al Departamento Especializado Contra el Cibercrimen de la Policía Nacional.
El fiscal anticorrupción acusó reciente a Patricia Corvalán, esposa del diputado Esteban Samaniego por administración en provecho propio y lavado de dinero, mientras que su madre Blanca Álvarez viuda de Samaniego enfrenta el proceso en calidad de cómplice.
Lea más: Fiscal Silvio Corbeta acusa a esposa de diputado colorado por lavado
Durante su gestión como intendente entre 2011 y 2017, el matrimonio obtuvo beneficios económicos indebidos a costa del desvío de los recursos provenientes de la comuna por un valor que supera los G. 1.100 millones.
Corbeta también está como investigador en la segunda causa que enfrenta el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, por supuestas compras direccionadas y amañadas.
Asimismo, estuvo al frente del caso de Erico Galeano cuando salió su imputación por lavado de dinero y asociación criminal, por estar ligado a la causa A Ultranza Py.