El exempleado municipal y guía turístico ocasional Gustavo Orlando Lasi es el principal acusado, después de que los análisis de ADN revelasen que su tipo genético coincidía con restos de semen extraídos del cuerpo de una de las jóvenes asesinadas.
Lasi confesó las agresiones sexuales pero rechazó haber cometido los asesinatos, de los que acusó a Daniel Vilte y Clemente Santos Vera, quienes se proclaman inocentes.
Los otros dos acusados, Omar Darío Ramos y Antonio Eduardo Sandoval, deberán responder por el delito de encubrimiento calificado para el que el fiscal pide tres años de cárcel.
Los cuerpos sin vida de Bouvier, de 29 años, y Moumni, de 22, fueron encontrados sin vida dos semanas después de su desaparición en el turístico parque de Quebrada de San Lorenzo, a 12 kilómetros de la ciudad de Salta.
Las pericias forenses indicaron que las turistas francesas habían sido golpeadas, violadas y posteriormente asesinadas a balazos.
“No tengo nada que ver en el hecho, espero que realmente valoren las pruebas y hablo de tantas mentiras que dice el infeliz de Lasi”, dijo hoy Vilte ante la Sala II del Tribunal de Juicio de Salta.
Lasi y Santos Vera rechazaron declarar ante los jueces aunque el letrado de este último, José Vargas, defendió “la inocencia de todos los cargos que le imputan (a su cliente)” y señaló que, según los análisis genéticos, además de Lasi, hubo otra persona implicada en el crimen.
A las puertas del tribunal, Jean Michel Bouvier, padre de Cassandre y querellante, aseguró ante los medios que solo quiere conocer “la verdad” y pidió “transparencia” en el juicio.
El Centro de Información Judicial informó de que las audiencias, para las que fueron convocados más de 200 testigos, se prolongarán hasta finales de mayo.