El fiscal colombiano Francisco Barbosa valoró que la Justicia colombiana haya obtenido varias condenas por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, a menos de un año de haberse producido su asesinato en la paradisiaca isla Baru, en Cartagena de Indias.
No obstante, dijo que espera mayor contribución de Paraguay para dar con los ideólogos del magnicidio.
“Nosotros hemos hecho la tarea que debimos de hacer, tenemos múltiples condenados, continuamos con la investigación. Creo que le corresponde a Paraguay ahondar en lo que respecta a la preparación del crimen y cómo ocurrió”, afirmó el fiscal general a la Alianza Informativa Multimedia, informó Telefuturo.
La Fiscalía de Colombia señala que uno de los vacíos en la investigación tiene que ver con Margaret Chacón, la esposa de Felipe Hoyos, condenado a 25 años, quien no aportó informaciones relevantes para dar con la persona que dio la orden de asesinar al fiscal paraguayo.
Lea también: A poco de cumplirse 1 año del crimen de Pecci, ya suman seis condenados
Asimismo, se señala que otro vacío es Gabriel Salinas, quien conducía la moto acuática utilizada para el crimen, quien sigue en Venezuela y no aportó mayor información o pistas para dar con la cabeza del responsable del crimen fiscal.
Las autoridades colombianas tienen sospechas de que la orden de asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci pudo ser dada por un criminal que maneja el narcotráfico en toda América Latina.
El 10 de mayo del año pasado, el fiscal antidrogas se encontraba disfrutando de las últimas horas de su luna de miel junto a su esposa en la isla Barú, Colombia. Solo minutos antes habían anunciado que estaban esperando un hijo.
Casi siendo el mediodía saltó la noticia de que lo habían asesinado, hecho que conmocionó a todo el país y el mundo.