Aunque la beba vivía en Encarnación, Departamento de Itapúa, sus padres la llevaron al Hospital de Coronel Bogado, donde confirmaron que en realidad ya llevaba varias horas muerta.
Supuestamente, se sintió mal después de dormir la siesta, pero la Fiscalía confirmó que fue agredida sexualmente.
“El patólogo con toda la seguridad del mundo dijo que la causa de muerte es un abuso sexual. Estuve indagando y existe esto, la conclusión a la que llegó es que colapsó por el sufrimiento que tuvo en ese momento”, dijo el fiscal Rodolfo Colmán en comunicación con Radio Chaco Boreal 1330 AM.
Lea más: Beba muere en extrañas circunstancias y detienen a los padres y a la abuela
Recibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsAppSus padres, Gilberto Rubén Parris Argüello (22) y Elena Beatriz Marchaki Esteche (27), la habían trasladado en taxi hasta el hospital y quedaron detenidos por la muerte de la niña, al igual que su abuela, quien vivía en la misma casa y, según el fiscal, tenía conocimiento de los hechos.
“Realmente no son padres, son monstruos. Al ver lo que le pasó a la beba, a pesar de mis años, era obvio que esto pasó en un círculo vicioso que después se confirmó", agregó el investigador.
El examen médico determinó que había serias lesiones que son características de abuso sexual.
En el 2023 hubo 6.079 denuncias sobre hechos punibles que afectan a niños, niñas y adolescentes. De entre ellos, 3.543 fueron casos de abuso sexual, unos nueve al día.