Luego de la filtración de supuestos mensajes entre el fiscal Aldo Cantero y Pedro Ovelar, abogado de Horacio Cartes, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, reasignó a los investigadores de la causa contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y otros ocho miembros de su gobierno.
De esta forma, fueron apartados los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti.
Por resolución, el titular del Ministerio Público además deja sin efecto la coordinación que correspondía a la fiscala adjunta Patricia Rivarola, informó la periodista de Última Hora Liz Acosta.
Nota vinculada: Chats filtrados: La incógnita de los celulares
El equipo de fiscales ahora está conformado por Luis Said, Fabiola Molas y Guillermo Sanabria.
Abdo Benítez y otras autoridades de su gobierno fueron imputados por la supuesta revelación de secretos, inducción a cometer hecho punible y asociación criminal.
Lea también: Fiscales repitieron párrafos enteros para insistir en culpabilidad de Abdo
Para el Ministerio Público, el ex presidente conformó una “organización delictiva” para filtrar informaciones confidenciales de la Secretaría de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) para desacreditar al sector vinculado a Cartes y el actual presidente de la República Santiago Peña.
Según los investigadores, el grupo estaba conformado por Carlos Arregui, ex ministro de la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad) y Arnaldo Giuzzio, ex ministro del Interior.
Más detalles: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes
Además, René Fernández, ex ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción; y Carmen Pereira, ex directora general de Análisis Financiero y Estratégico (año 2019/2022), y posteriormente secretaria adjunta de la Seprelad (año 2022).
Luego de la filtración de supuestos mensajes, Ovelar calificó de montaje lo publicado por los medios y dijo que su celular es “sagrado”.
Por su parte, la defensa de los imputados exige un peritaje al teléfono del agente.