El fiscal Silvio Corbeta convocó a una conferencia de prensa este miércoles para brindar detalles sobre un supuesto ataque del que habrían sido víctimas integrantes de una comitiva fiscal, quienes se encontraba verificando datos tras una denuncia por sobrefacturación durante la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
El hecho, según Corbeta, ocurrió el martes 24 de setiembre en horas de la mañana, cuando funcionarios se encontraban realizando verificaciones en la costanera –obra realizada por el intendente esteño– por supuestas irregularidades.
Sepa más: Miguel Prieto suma otra denuncia en su contra, la número 41
🔴 Turba habría increpado a comitiva fiscal en CDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) September 25, 2024
👉🏼 Los agentes estaban inspeccionando obras del intendente Miguel Prieto, hasta que aparentemente una turba compuesta por 30 a 40 personas increpó a los funcionarios.
👉🏼 Por otra parte, negó preferencias a medios cartistas… pic.twitter.com/9isF7J4cdP
Lea también:Fiscales allanan firmas en busca de evidencias en causas contra Miguel Prieto
En medio de las pesquisas, los trabajadores de la Fiscalía fueron acosados por supuestos adherentes de Prieto, indicó el fiscal.
“Los funcionarios fueron amedrentados por una turba de 30 a 40 personas que comprometió la integridad física de las personas y tuvieron que abandonar la misión”, señaló.
El agente del Ministerio Público aclaró que la diligencia no formaba parte de un allanamiento en busca de documentos u otras evidencias, sino una constitución.
Exclusiva a un medio afín al oficialismo
Para realizar este anuncio, la Dirección de Comunicación de la Fiscalía convocó a los medios de prensa para las 08:30 horas.
Sin embargo, para sorpresa de los periodistas que fueron a realizar la cobertura, el fiscal dio preferencia a un medio afín al oficialismo, que, llamativamente, es muy crítico a la gestión del intendente esteño.
El fiscal negó preferencias a medios considerados oficialistas y afirmó que se trató de un error en la coordinación. “Hubo una descoordinación, no fue a propósito”, se defendió el fiscal Corbeta en comunicación con radio Monumental 1080.