El fiscal Carlos Maldonado explicó a Última Hora que solicitó la desestimación de la causa penal luego de la declaración de varios testigos, como también tres pericias concordantes que determinaron que se trató de un accidente y que no tuvo responsabilidad el senador Enrique Bacchetta.
En ese sentido, dijo que se confirmó que una de las ruedas del vehículo del senador había explotado y que el otro automóvil siniestrado se metió al carril del senador aparentemente para desviar a la camioneta, impactando finalmente contra ella.
Lea más: Bomberos reportan cuatro muertos en un accidente que involucró al senador Bacchetta
La pericia también concluyó que el accidente se produjo en el carril del senador, así como el único sobreviviente del otro auto siniestrado, quien perdió un hijo y a su pareja.
Asimismo, se tomaron declaraciones a los escoltas del senador y a los ocupantes de un vehículo que se encontraba también atrás.
El accidente se registró en la mañana del sábado 3 de octubre, sobre la ruta PY03, a la altura de Arroyos y Esteros, e involucró al político y a su hijo, quienes se encontraban a bordo de una camioneta BMW.
Entérese más: Fiscal aguarda la declaración del sobreviviente en accidente que involucró a Bacchetta
En el percance, falleció una beba de 9 meses, un niño de 8 años, la madre de los infantes y el conductor del vehículo, mientras que el padre de la beba sobrevivió.
En un primer momento se criticó el lento avance de la investigación, ya que se trataba del senador y titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).