TEMBIAPORÁ-CAAGUAZÚ
El fiscal Delio González investiga por intervención peligrosa en el tráfico naval a los tres operadores de balsa aprehendidos en la noche del jueves y otras personas que resultaran responsables, tras el vuelco de la balsa Alicia en el Lago Yguazú con tres camiones y una docena de personas, quienes pudieron salvarse.
Mientras que la Prefectura Naval del Este dispuso el amarre de la balsa Alicia y el remolcador de la misma empresa, mientras investiga la causa del accidente, aunque inicialmente ya confirmaron que hubo exceso de la capacidad de carga de la embarcación, que puede transportar hasta 35 toneladas.
El accidente ocurrió en el lugar de paso ubicado en el Lago Yguazú, entre los departamentos del Alto Paraná y Caaguazú, donde existe un fluido tránsito de productos agropecuarios.
Los operadores aprehendidos, Toribio Espínola Torres, de 32 años, y Dilson Ibarrola Núñez, de 22 años, además del ayudante Rubén Aquino Cáceres, de 25 años, declararon ayer y fueron liberados por el agente fiscal.
González afirmó que aún no tomará determinación contra ninguna persona, porque debe esperar el resultado del sumario administrativo iniciado por la Prefectura Naval del Este. “La conducta investigada incursiona en la figura intervención peligrosa en el tráfico marítimo naval y ferroviaria. La base naval sacó de circulación el remolcador y la balsa, porque eso no compete a la Fiscalía”, afirmó ayer el fiscal.