06 feb. 2025

Fiscal fue confinado a Edelira

El fiscal José Luis Casaccia, que fue sumariado a raíz del escándalo que involucró al cuñado del diputado cartista Orlando Arévalo, recientemente fue afectado por la medida dispuesta para su traslado.

El polémico fiscal tiene varios antecedentes de estar envuelto en casos que revisten la duda sobre su actuar.

El Ministerio Público dispuso el viernes la reasignación del agente fiscal sumariado José Luis Casaccia para cumplir funciones ante la Unidad Penal Especializada de Lucha contra el Abigeato en reemplazo del agente fiscal Carlos Walter Lugo.

El pasado jueves, el Ministerio Público abrió un sumario por falta administrativa al fiscal José Luis Casaccia, quien benefició al cuñado del diputado y miembro del JEM, Orlando Arévalo (ANR-HC), en un caso de disparos al aire. Al conceder una entrevista mostró aparente estado de ebriedad o una crisis de nervios.

A partir de ahora su misión será intervenir en denuncias por maltrato animal y para intervenir en los expedientes del área civil, comercial y laboral de acuerdo con el sistema dispuesto que se encuentra vigente de la Fiscalía de Edelira.

Cabe recordar que sobre Casaccia pesa diversos antecedentes y su actuar incluso lo llevó a la suspensión por parte del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

El juicio en su contra se originó tras una denuncia que data de noviembre de 2013 por parte del entonces presidente del Congreso Nacional, Roberto Acevedo (ya fallecido), quien lo denunció por haber dejado en libertad a un presunto narcopolicía.

La resolución de suspenderlo devino recién en 2014 cuando desde el Jurado se dispuso que Casaccia y la jueza Norma Salomón, fueran suspendidos 3 meses sin goce de sueldo.

Más contenido de esta sección
La magistrada renunció a su cargo para acogerse a su jubilación, vía nota a la Corte. De acuerdo con conversaciones, se observa que cometió un presunto tráfico de influencias con ex diputado.
El libelo acusatorio contra Arévalo no pudo ser tratado por falta de cuórum en Diputados. Con esto, oficialismo también deja a la deriva a contribuyentes ante altos precios de habilitaciones.
Alicia Pucheta no quiso hablar sobre los chats que hacen suponer un alevoso caso de tráfico de influencias protagonizado por Orlando Arévalo, hasta el martes, vicepresidente del organismo.