En el marco de las políticas de optimización de las tareas en las unidades fiscales, el titular del Ministerio Público, Emiliano Rolón, reasignó las funciones de los agentes de Concepción y Horqueta.
La primera reasignación es para el agente fiscal Pablo René Zárate González, quien deberá cumplir funciones en las unidades del Penal N° 6, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, causas de maltrato y actos de crueldad animal con sede en la Fiscalía de Concepción, en reemplazo de la agente Carolina Quevedo Lailla.
Puede interesarle: Fiscalía crea nueva unidad y continúa con más reasignaciones
Además, estará a cargo de las unidades de Lucha contra el Abigeato N° 2 de Concepción y Horqueta, las cuales se unificaron y pasa a tener intervención en todo el departamento homónimo con sede en la Fiscalía Regional de Concepción.
En tanto que el agente fiscal Arnaldo Andrés Argüello fue reasignado como titular de la Unidad Penal N° 5 con sede en la Fiscalía de Concepción, en reemplazo de la agente fiscal Teresilde Fernández.
Asimismo, deberá cumplir funciones en las unidades antiabigeo N°1 de Concepción y Horqueta, que también se unifican y pasa a tener intervención en todo el departamento de Concepción.
El titular del Ministerio Público resolvió, en el punto 3, suprimir las Unidades Especializadas de Lucha contra el Abigeato N°. 1 y 2 de la Fiscalía de Horqueta, de la grilla de programación del sistema informático.
La Unidad Especializada de Lucha contra el Abigeato de la Fiscalía de Yby Yaú también fue suprimida del sistema informático, cuyas causas abiertas continuarán a cargo del agente fiscal Oscar Samuel Valdez.
También puede leer: Emiliano Rolón dispone más cambios en dependencias de la Fiscalía
La agente fiscal Carolina Quevedo Lailla fue reasignada a cumplir funciones como titular de las unidades Penal N°2 y Antisecuestro N° 2 de la Fiscalía de Horqueta, en reemplazo de Pablo René Zarate.
La misma pasa a tener intervención en todo el Departamento de Concepción como titular de las Unidades Penal de Ejecución y Transición, en cuyo cargo sustituirá al agente Amaldo Argüello.
La agente fiscal Teresilde Fernández pasará a cumplir funciones como titular de las unidades Penal N° 1, Civil y Comercial, Laboral, de la Niñez y Adolescencia, y causas por maltrato y actos de crueldad animal, de la Fiscalía de Horqueta, en reemplazo del agente fiscal Arnaldo Arguello.
A la vez se desempeñará como titular de la Unidad Antisecuestro N° 1 de la misma sede fiscal y pasa a tener intervención en todo el Departamento de Concepción.
La agente Fiscal Silvia Margarita González Vester será responsable de la Unidad Civil, Comercial y Laboral de la Fiscalía de Concepción, en reemplazo de Blás Pizzani Rivas y sin perjuicio de sus actuales funciones.
Al mismo tiempo reasigna al agente fiscal Blas Rafael Pizzani Rivas a cumplir funciones como titular de la Unidad Penal Nº 1 de la Fiscalía de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
La resolución entrará en vigencia a partir del 10 de julio de este año.