En la opinión del abogado Felino Amarilla, el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, tiene la “oportunidad histórica” de reestablecer el orden en el Ministerio Público tras el escándalo por irregularidades en la imputación contra el ex presidente Mario Abdo Benítez y otras ex autoridades, señaladas de llevar adelante supuestamente un plan para desprestigiar a Horacio Cartes.
Felino Amarilla pidió a Rolón que emita una resolución para incautar los teléfonos y computadoras de los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti, que estuvieron al frente de la investigación y que presuntamente habrían realizado las pesquisas en coordinación con el abogado Pedro Ovelar, representante legal de Cartes, tras la publicación de chats entre el profesional del derecho y uno de los investigadores de la causa.
“Tiene todo, con una firma suya puede hacer todo”, dijo Amarilla, en comunicación con radio Monumental 1080 este jueves.
Más detalles: ¿Imputaciones a medida? Revelan chat entre fiscal y abogado de Cartes
Los fiscales citados imputaron al ex presidente de la República Mario Abdo Benítez, al ex titular de Seprelad Carlos Arregui, que es defendido por Felino Amarilla; el ex ministro de la Secretaría de Anticorrupción, René Fernández; el diputado Mauricio Espínola y otras autoridades por, supuestamente, filtrar información confidencial con el fin de desprestigiar a Cartes.
En su opinión, esta investigación es nula porque se dieron varias irregularidades y aspectos cuestionables. “Esto no es una investigación, es un copia y pega de varias cosas. Esta carpeta es nula porque se hizo a espaldas de la ley”, agregó.
Presentación de denuncia
Los abogados que representan a los imputados solicitaron de manera formal que sean incautados los teléfonos de los fiscales involucrados y que sean lacradas las oficinas de estos funcionarios.
También puede leer: Chats filtrados: La incógnita de los celulares
También solicitan que se abra una investigación penal para determinar la responsabilidad de los fiscales. “Ayer, tras chats filtrados, se debieron lacrar las oficinas e incautar tanto los celulares como los aparatos informáticos de las unidades”, señaló la abogada Cecilia Pérez, representante legal del diputado Mauricio Espínola.