En el mismo requerimiento, el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez solicitó la prisión preventiva para el camionero Migdonio Martínez Portillo por tenencia y transporte sin autorización de estupefacientes, conforme a la Ley 1340/88 en sus artículos 27 y 35.
La detención ocurrió durante un control de rutina en la ruta PY02, en el kilómetro 60, realizado por agentes de la Subcomisaría 16 ª del barrio Santo Domingo, en Yguazú.
Lea más: Detienen a dos pasajeras paraguayas con más de 8 kilos de cocaína en Foz de Iguazú
Martínez Portillo, quien conducía un camión Scania, modelo 113 H, de color rojo y matrícula OBK 366, fue detenido luego de que los agentes descubrieran 80 paquetes rectangulares de pasta base de cocaína, conocida como crack, escondidos detrás del asiento del conductor y bajo una cama improvisada en la cabina del vehículo. La droga pesaba en total 82 kilos y 100 gramos.
Entérese más: España triplica incautación de cocaína y ya es el tercer país europeo de entrada
Según la investigación, la carga era transportada desde la zona norte del país con destino a la región de Alto Paraná, donde presuntamente sería entregada a organizaciones vinculadas al narcotráfico para su distribución en la triple frontera.
El fiscal Rojas Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, abrió un proceso penal contra Martínez Portillo debido a la gravedad del caso. Además, la Fiscalía está investigando la posible implicación del propietario del camión en el delito.