El autodenominado dirigente campesino Leonor Rivas Torres fue imputado este viernes por el supuesto hecho de apología del delito por parte del fiscal Christian Roig. El hombre debe presentarse ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.
Según el acta de imputación, Rivas habría enviado archivos de audio en un grupo de la plataforma WhatsApp denominado “Adulto Mayor Nacional”, con más de 200 integrantes, instando a cometer actos vandálicos hacia productores de soja de la zona.
Nota vinculada: Dirigente campesino será imputado por sabotaje
El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión con la obligación de presentarse mensualmente antes del cinco de cada mes en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, prohibición de salir del país y otra medida que el juzgado estime pertinente considerando el hecho investigado en la presente causa, entre otras prohibiciones.
Sepa más: Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty
Rivas formó parte de los campesinos sintierra que reclaman la reforma agraria en Paraguay, conocidos como “carperos”, y fue detenido por la Policía en varias ocupaciones de tierra en el Departamento de Canindeyú y otros puntos del país.