29 nov. 2024

Fiscal imputa a dirigente campesino que supuestamente instó a cometer actos vandálicos

El fiscal Cristian Roig imputó a Leonor Rivas Torres, dirigente campesino de Curuguaty, por el supuesto hecho de apología del delito. El hombre habría enviado audios a través de la aplicación WhatsApp instando a realizar actos vandálicos contra productores de la zona.

dirigente imputado.png

Leonor Rivas Torres fue imputado por supuesta apología del delito.

Foto: Gentileza.

El autodenominado dirigente campesino Leonor Rivas Torres fue imputado este viernes por el supuesto hecho de apología del delito por parte del fiscal Christian Roig. El hombre debe presentarse ante el juzgado para la audiencia de imposición de medidas.

Según el acta de imputación, Rivas habría enviado archivos de audio en un grupo de la plataforma WhatsApp denominado “Adulto Mayor Nacional”, con más de 200 integrantes, instando a cometer actos vandálicos hacia productores de soja de la zona.

Nota vinculada: Dirigente campesino será imputado por sabotaje

El fiscal solicitó medidas alternativas a la prisión con la obligación de presentarse mensualmente antes del cinco de cada mes en el Juzgado Penal de Garantías de Curuguaty, prohibición de salir del país y otra medida que el juzgado estime pertinente considerando el hecho investigado en la presente causa, entre otras prohibiciones.

Sepa más: Denuncian invasión de inmueble en Curuguaty

Rivas formó parte de los campesinos sintierra que reclaman la reforma agraria en Paraguay, conocidos como “carperos”, y fue detenido por la Policía en varias ocupaciones de tierra en el Departamento de Canindeyú y otros puntos del país.

Más contenido de esta sección
Un violento asalto se registró en la ciudad de Itá, Departamento Central, en el cual los delincuentes se llevaron G. 100 millones, armas de fuego y celulares.
La Dirección de Meteorología emitió un reporte especial acerca del pronóstico del tiempo para este fin de semana. Las condiciones serán las mismas para todo el territorio nacional.
Una jueza benefició con arresto domiciliario a Elián Fernando López Torres, principal sospechoso de la agresión que sufrió una joven en un bar de Asunción.
Un niño de tan solo un año y nueve meses falleció tras caer a un pozo artesiano muy profundo en la ciudad de Encarnación, Itapúa. El terrible hecho ocurrió en el barrio San Antonio Ypekuru, situado en las afueras de la capital departamental.
La Justicia paraguaya pidió a sus pares de Venezuela la detención y posterior extradición de los familiares de Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que arribaron a ese país tras perder el estatus de refugiados en Argentina.
Una mujer afirmó que le diagnosticaron un falso positivo de VIH en medio de su parto por cesárea, en un hospital de Ciudad del Este, de Alto Paraná.