El fiscal Luis Trinidad Colmán imputó a Reinaldo Daniel Fernández González (35), alias Krosty, por los supuestos hechos punibles de reducción, transgresión de la Ley de Armas y asociación criminal.
Krosty fue detenido durante un allanamiento realizado en su domicilio y se encuentra actualmente recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná con pedido de prisión.
La intervención se realizó este 16 de diciembre en una vivienda ubicada en el kilómetro 8 Monday de Ciudad del Este, en cumplimiento a la orden de allanamiento por la jueza Teresita Cazal.
Nota vinculada: Policía captura a Krosty, supuesto cabecilla de falsos policías que realizaban violentos asaltos
Lea más: Falsos policías roban alrededor de 100 celulares a brasileños en Ciudad del Este
Durante el procedimiento, el representante del Ministerio Público y agentes de la Policía Nacional encontraron varias evidencias de dudosa procedencia, que Fernández González no pudo justificar como de su propiedad.
Los objetos incluyen una escopeta calibre 12, prendas de uso policial (botas, pantalones, kepis con insignia, guantes y chalecos tácticos), una réplica de pistola Glock 19, un inhibidor de señal de 16 antenas, balanzas de presión, balizas de luz, clavos tipo “miguelito” y herramientas como mazos y patas de cabra.
Además, se decomisó dinero en efectivo, totalizando 24 billetes de 100 dólares americanos, junto con varios aparatos celulares de distintas marcas, entre ellos Samsung, iPhone, Redmi y Poco. También se incautaron una camioneta Isuzu Dmax, y un automóvil Toyota Premio, de dudoso origen.
Las evidencias, detalladas en el acta de allanamiento y en el informe oficial elaborado por el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía Nacional, quedaron depositadas a disposición del Ministerio Público. El fiscal Trinidad Colmán consideró que existen suficientes elementos de sospecha sobre la participación de Fernández González en los hechos mencionados, por lo que decidió imputarlo.