El fiscal Orlando David Quintana imputó a Eugenio Gómez Portillo, de 33 años, alias Keño, quien afronta un proceso por homicidio doloso en calidad de instigador, informó el corresponsal de la zona, Wilson Ferreira.
El agente también solicitó la prisión preventiva del sospechoso, quien permanece recluido en una dependencia de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del magistrado Bernardo Silva Vera, titular del Juzgado Penal de Garantías de la zona.
Lea más: Dos hombres son asesinados en una plaza de Santa Rita
El doble crimen se registró el pasado 22 de agosto, alrededor de las 4.00, en la plaza El Triángulo Don Guillermo Agüero, del barrio Nueva Esperanza de Santa Rita, donde resultaron víctimas Raúl Vicente Patiño Duarte, alias Gordo, y Adelir Feliponi.
Según la investigación, el ahora imputado sería proveedor de drogas y previamente habría amenazado de muerte a Raúl Vicente porque este le adeudaba dinero por la provisión de drogas (dosis de cocaína).
A raíz de esto y al tener conocimiento de que el hombre y Adelir se encontraban en dicho espacio público, el ahora procesado habría enviado a un sicario para atacarlos a tiros.
El supuesto sicario pasó varias veces por el lugar en un automóvil de la marca Toyota, de color blanco, y posteriormente descendió y ejecutó a los dos hombres con un disparo en la cabeza a cada uno. Hasta el momento no se tiene su identificación.
La Fiscalía obtuvo datos concretos, mediante testimoniales, que apuntan a que Eugenio Gómez Portillo sería el mandante del doble homicidio, por lo que se ordenó su detención preventiva.