El representante del Ministerio Público pidió prisión preventiva para los agentes, lo cual están cumpliendo en la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El suboficial Víctor José Luis Velázquez Vera y los oficiales Liz Marlene González Belotto y Juan Javier Arévalos Sosa fueron imputados por privación de libertad, extorsión, extorsión agravada, asociación criminal, frustración a la persecución y ejecución penal, cohecho pasivo agravado y realización del hecho por funcionario.
Según la denuncia, el jueves pasado, las dos mujeres víctimas estaban en horas de la mañana en la vía pública, entre las calles 11 de Setiembre y Juan de Leopardi, Fernando de la Mora. Una de ellas iba a entrar a la escribanía que estaba cerca y dos efectivos policiales le pararon, en este caso, el oficial Juan Arévalos y el suboficial Víctor Velázquez.
Supuestamente, de manera brusca la tomaron del brazo y la esposaron y la forzaron a subir a un vehículo.
Luego hicieron lo mismo con la otra mujer, supuestamente, esta ya custodiada por la oficial González. Luego las llevaron hasta la brigada de San Lorenzo y en el trayecto la amenazaron con arma de fuego y le solicitaron pagar G. 50 millones. Según el Ministerio Público, “los imputados formarían parte de un grupo criminal, encargado de realizar extorsiones.