La imputación del intendente de Independencia, Francisco Nene Chávez, se realizó en la tarde de este martes en la capital del país, donde ediles y miembros de la Contraloría Ciudadana fueron a manifestarse y exigieron celeridad en la investigación. Cinco concejales se encadenaron frente al Ministerio Público.
El 19 de junio pasado, la Fiscalía realizó un allanamiento en el auditorio municipal, donde se encontraron más de 3.000 kilos de azúcar de la marca Estela, de origen brasileño, presumiblemente de contrabando.
Lea más: Concejales de Independencia se encadenan y piden imputación de intendente
Según los datos, esa cantidad de azúcar se pretendía repartir a través de los kits alimenticios que se estaban preparando para entregar a los pobladores de la zona por la pandemia del coronavirus (Covid-19).
El Presidente de la Junta Municipal, José Antonio Resquín, dijo que este es solo uno de los 11 procesos judiciales que el intendente tiene en su contra e indicó que ninguna de las denuncias las hizo la Junta Municipal, añadiendo que algunos ediles incluso encubren las acciones del intendente.
Entérese más: Incautan 3.600 kilos de azúcar en Comuna de Independencia
El fiscal Édgar Gustavo Sánchez formuló la imputación contra Nene Chávez por contrabando de azúcar y además solicitó su prisión preventiva.
Este martes se cumplen 36 días de la medida de fuerza encabezada por la Contraloria Ciudadana y algunos ediles que señalan estar hartos de la corrupción en la Municipalidad. Este miércoles continuará la manifestación frente a la comuna.