28 jun. 2025

Fiscal insta a denunciar aglomeración de personas

El pasado domingo, en Ciudad del Este, se tuvo conocimiento de que un local conocido como Santo Boteco iba a ser inaugurado, y hubo aglomeración de personas, por lo que intervino la Fiscalía y la Policía Nacional. El fiscal del caso, Adolfo Santander, instó a denunciar aglomeraciones, incluyendo eventos políticos.

De acuerdo con el agente, se llegó al lugar y se verificó que estaba habilitado como “actividades artísticas y espectáculos”, por lo que el fiscal Santander intervino y el evento quedó suspendido.

“El decreto presidencial es claro, como lo refiere en uno de sus artículos, que prohíbe las habilitaciones de locales nocturnos”, sostuvo el fiscal en contacto con Monumental 1080 AM. Adelantó que se podrían dar imputaciones a los propietarios del local.

Afirmó que con respecto a campañas políticas, en la zona no recibieron denuncia alguna hasta el momento. “No tuve conocimiento de aglomeración, pero si tenemos conocimiento vamos a intervenir. Invito a la ciudadanía a que denuncie y nosotros vamos a actuar”, aseguró el fiscal.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Por otra parte, en Ñemby, el local nocturno La Fabulosa Central Chop fue intervenido por la fiscala Laura Guillén, ya que había 440 personas en el lugar, entre ellas, menores de edad.

Según el reporte de la Fiscalía, hubo resistencia para abandonar el lugar y citarán a las 440 personas y al propietario y administrador del local.