La Fiscalía intervino la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero donde está recluido en una celda vip el presunto narco Faustino Ramón Aguayo. Al respecto, el agente fiscal Marcelo Pecci habló sobre este procedimiento y consideró que la lucha contra el crimen organizado se vea debilitada con la libertad de movimiento de los criminales en las cárceles.
“Lo que quieren pueden tener allí (cárcel), la celda decía privada. Ingresar a esos lugares y se ven verdaderas mansiones penitenciarias. La sensación que me queda es que hay una libertad absoluta”, cuestionó en contacto con radio Monumental 1080 AM.
En ese sentido, reconoció que la lucha contra el crimen organizado es desigual y consideró que se debe actuar contra eso. “Necesitamos jerarquizar el trabajo de nuestros policías, eso no prácticamente es aumento salarial, también, pero la organización criminal fácilmente va a triplicar ese monto”, prosiguió.
Aguayo fue sorprendido con una mujer de nombre Mirna Lesme Romero, quien también será investigada. Los primeros datos que manejan sobre la misma es que estuvo casada con un agente de la Senad que fue asesinado.
Puede leer: Juez que remitió a presunto capo narco a cárcel de PJC dice que no conocía sus antecedentes
Se trataría de Carlos Gustavo Rodríguez (29), quien ejercía como agente desde el año 2012 hasta su renuncia en el año 2015 y ese mismo año se habría bautizado como miembro del PCC, fue chofer de Sergio de Arruda Quintiliano, alias Minotauro, jefe del grupo criminal, y luego se alió a otro grupo narco.
“La información que tenemos es que ella era pareja del ex agente Rodríguez, que salió de la Senad, y que luego fue asesinado. Ella reconoció eso y actualmente sería pareja de Faustino Ramón Aguayo”, dijo Pecci al respecto.
Los investigadores harán una revisión de uno de los vehículos perteneciente a la mujer. Presumen que guarda relación con el cuádruple homicidio en el que perdió la vida Haylee Carolina Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo. Además, hay sospechas que la mujer era pareja de Osmar Bebeto Vicente Álvarez Grance, fallecido en el atentado registrado en la capital amambaiense el sábado pasado.
Sin embargo, el fiscal Pecci indicó que no tiene datos al respecto.
Por su parte, Arnaldo Giuzzio, ministro del Ministerio del Interior, señaló que la violencia desatada en Amambay es por una indudable “guerra entre narcos”. “La producción de cocaína se quintuplicó. Las ganancias de los narcos se quintuplicaron. Acá hay mucho dinero en juego”, sostuvo y reconoció que la población pedrojuanina pasa por momentos muy difíciles.
Sobre el punto, informó que están desplazando alrededor de 120 agentes policiales a Pedro Juan Caballero, ante los últimos hechos acontecidos.
“La corrupción en esa zona es grande, ocurre que muchas veces algunos agentes reciben dinero (por parte de grupos criminales)”, remarcó y dijo que es necesario tener presencia en esa zona , de lo contario “ni el mejor ministro podrá contra ellos, ni Superman” podrán hacer algo contra las estructuras del crimen organizado.