El fiscal José Luis Casaccia Vargas tomó la decisión de liberar a dos de los supuestos miembros de un grupo de más de 50 personas, entre hombres y mujeres, que atacaron a dos jóvenes en la zona del cementerio de Lambaré.
Los jóvenes liberados fueron identificados como Giovanni Moisés Haedo Brítez y Tobías Giovanny Lezcano González, ambos de 19 años.
El agente del Ministerio Público alegó que no tenía elementos suficientes para vincular a los dos en el caso y que tampoco tenían antecedentes penales.
Lea más: ¿Nueva modalidad? Un enjambre motorizado realiza varios robos en Lambaré
También cuestionó el procedimiento de la Policía Nacional. “Ellos (por los policías) no tienen antecedentes y lo que pasa es que ven a cualquier persona y ya les somete a una detención”, cuestionó.
Todo quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado. El atraco ocurrió el jueves en el barrio Kennedy.
Las víctimas estaban bajo un techo resguardándose de la lluvia cuando, en un momento dado, fueron rodeados por los desconocidos.
La banda de motoasaltantes en cuestión estaba participando del entierro de una joven de 15 años, quien había muerto tras una supuesta guerra de pandillas ligadas al clan Rotela.
Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora
Los integrantes serían oriundos de los barrios Republicano, Roberto L. Petit y Santa Ana.