“Nosotros estamos tratando de corroborar esa información. Sería penoso que logre su liberación, estamos viendo si eso (rumor) apunta al Tribunal Superior o a un juez”, manifestó el fiscal en comunicación con Última Hora.
Vilmar Neneco Acosta tiene cuentas pendientes con la justicia paraguaya. Este miércoles, fue detenido en la localidad de Matto Grosso, del vecino país.
El ex intendente de Ypejhú está sindicado como uno de los autores del asesinato del periodista Pablo Medina y su asistente Antonia Almada. Además está vinculado al narcotráfico en zona fronteriza. Desde la muerte del corresponsal de ABC Color, Acosta estuvo prófugo y fue buscado intensamente tanto en Paraguay como en Brasil.
La Fiscalía insiste en que Acosta es paraguayo natural, para que de esta manera pueda ser extraditado, juzgado y eventualmente condenado en nuestro país. Sin embargo, ÚH accedió a dos actas de nacimiento que muestran que también posee documentos que lo acreditan como natural brasileño, con lo cual no puede lograrse la extradición.

Ahora, la versión de una eventual liberación mueve el tablero del Ministerio Público y hace que surjan mayores interrogantes sobre el curso que tomará el caso.