11 abr. 2025

Fiscal ordena detención de la madre de niña víctima de abuso sexual y da un fuerte relato

El fiscal Gustavo Riveros ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva tras ser víctima de abuso sexual. La mujer habría presenciado el hecho del que habría sido autor otro hijo suyo, un menor de 12 años.

abuso.jpg

El hecho de abuso sexual ocurrió hace 20 días en el Departamento de Itapúa.

El Ministerio Público ordenó la detención de la madre de una niña de 10 años que está internada en terapia intensiva luego de ser víctima de abuso sexual. El hecho ocurrió en el municipio de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa.

El fiscal Gustavo Riveros afirmó que se ordenó la detención de la mujer tras las primeras diligencias realizadas, donde obtuvieron versiones de testigos que afirman que la misma presenció el hecho de abuso, del que habría sido autor un menor de 12 años que también sería su hijo.

“El autor sería un menor, familiar de la niña, inimputable. Según informaciones que recabamos ayer, el hermano de 20 años y la madre estaban observando lo que pasó”, explicó el fiscal en comunicación con radio Monumental 1080.

El fiscal Riveros indicó que la víctima detalló lo sucedido a un familiar que logró hablar con ella antes de ser hospitalizada, por lo que pudieron llegar a desentrañar este macabro suceso.

Lea más: Fiscalía paraguaya recibió 714 denuncias por abuso sexual a niños este primer trimestre

La madre de la pequeña es una mujer viuda que tiene siete hijos: El mayor tiene 20 años y también tiene un bebé lactante de 1 año. Sus hijos no están escolarizados y tampoco cuentan con documentos, según precisó el agente del Ministerio Público.

La víctima luego de este hecho fue hospitalizada y su estado es delicado. Debido a la gravedad del cuadro, los profesionales tuvieron que realizar una intervención quirúrgica de emergencia.

“Ahora mismo se encuentra en UTI tras ser intervenida quirúrgicamente con cuadro grave”, reveló el fiscal.

Sepa más: Niña de 10 años en grave estado en Itapúa: Se sospecha que fue víctima de abuso sexual

La niña presenta una infección generalizada producto del abuso que habría sufrido hace aproximadamente 20 días, pero el crimen pudo haberse cometido en más de una ocasión.

Los datos de la niña se omiten en cumplimiento del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la difusión de información que facilite la identificación de niños y niñas víctimas de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
Un ciudadano paraguayo con pedido de captura internacional fue detenido meses después de que haya roto su tobillera electrónica para escaparse.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea Paraguaya en el que viajaba el ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Juan Carlos Baruja, y otros funcionarios aterrizó este viernes de emergencia debido a “una falla en el sistema eléctrico”, sin que resultaran heridos los ocupantes, informó el titular de Defensa, Óscar González.
El Hospital de Clínicas, a través de su Unidad de Trasplante de Médula Ósea, dio de alta este viernes a un paciente de 53 años que fue sometido con éxito a un trasplante de médula ósea hace 10 días.
El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) puso en marcha el Premio Nacional a la Calidad y Excelencia en la Gestión 2025, dirigido a organizaciones, empresas e instituciones, tanto públicas como privadas.
Una funcionaria pública asegura ser víctima de estafa con pagaré adulterado y acusa a un ex jugador de fútbol, de liderar el esquema con respaldo judicial en Santaní, San Pedro.
El papá de Rodrigo Quintana, Fidelino Quintana, dijo no saber si están conformes o no por la condena de 24 años al suboficial Gustavo Florentín, porque no les importa ya la cantidad de años, ya que eso no les devuelve a su hijo, pero de alguna manera están satisfechos por haberse hecho justicia.